Un muerto y cuatro heridos es el balance del atentado cometido contra la casa cuartel de Legutiano (Alava)

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 7:36

Los terroristas no avisaron de forma previa y el coche estalló junto al edificio

VITORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un muerto y cuatro heridos es el balance de víctimas del atentado cometido esta pasada madrugada por ETA contra la Cas Cuartel de legutiano (Alava), según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Los terroristas colocaron un coche bomba alrededor de las tres de la madrugada, junto a las viviendas, sin dar aviso previo para permitir la evacuación de los ocupantes.

En principio, tres personas fueron evacuadas a centros hoispitalarios de Vitoria, dos a Txagorritxu y una a Santiago. Otras dos, guardias civiles, quedaron atrapadas bajo los escombros.

RESCATADOS Una vez movilizado el Equipo Técnico de emergencias que coordina el equipo de montaña de la ertzaintza y los perros de Salvamento y de rescate, se localizó a uno de ellos sin vida y el otro herido. Una vez estabilizado, el agente fue trasladado tamnbién al hospital de Santiago.

Los habitantes de la Casa Cuartel han sido evacuados tanto por agentes de la Guardia Civil como de la Ertzaintza. Además, la Policía vasca ha establecido un perímetro de seguridad en torno al municipio, de unos dos kilómetros.