BILBAO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de mujeres de Karrantza (Bizkaia) se reunirán el lunes con el subdirector de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Carlos Sola, para tratar la situación que se vive con los médicos de familia de la localidad y demandar una mayor continuidad de los doctores en el centro de salud de la localidad.
El grupo, que representa a todas las vecinas del municipio, se trasladará a Vitoria para dar a conocer la "falta de continuidad" de los médicos y las razones que éstos alegan para marcharse.
En un comunicado, explicaron que la causa principal que alegan los facultativos para marcharse de Karrantza es la de tener que realizar las guardias semanales de lunes a viernes, "lo obliga a los facultativos a trabajar 36 horas continuas una o dos veces a la semana, teniendo que permanecer en todo momento en el consultorio ya que viven lejos de la localidad".
Además, indicaron que se da la circunstancia que Karrantza es "el único municipio de Bizkaia que funciona así, ya que en el resto de localidades las guardias las realizan otros médicos".
Este grupo de mujeres se ha reunido con los médicos implicados y todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Karrantza. A la vista de que las posturas son "unánimes", se reunirán con el subdirector de Asistencia Sanitaria para solicitar a Osakidetza que haga "los cambios necesarios para que los médicos de familia tengan una estabilidad mínima".
Las mujeres explicaron que esperan que Osakidetza entienda sus planteamientos y tome las medidas oportunas, "porque la confianza entre médico y paciente es fundamental para conseguir un servicio de calidad".