BILBAO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Museo Euskal Herria de Gernika-Lumo (Bizkaia) ha presentado su programación para los meses de junio, julio y agosto, que contará con una gran variedad de actividades para que los visitantes de todas las edades disfruten de su colección y entorno.
El próximo 29 de junio se inaugurará la exposición temporal "La fotógrafa Eulalia de Abaitua Argazkilaria 1853-1943", que estará expuesta hasta el 1 de noviembre, ha informado el museo vizcaíno.
Se trata de una exposición proveniente del Museo Vasco de Bilbao en la que se podrá disfrutar de 45 fotografías realizadas por Eulalia Abaitua, fotógrafa vasca de principios del siglo XX. En las imágenes se refleja la vida cotidiana y retratos de los habitantes de Euskal Herria a finales del XIX y principios del XX.
Por otro lado, del 5 de julio al 5 de agosto, los menores de 4 a 12 años podrán disfrutar en las salas y jardines del centro participando en los talleres de verano. De martes a viernes por la mañana, los niños conocerán la historia y cultura del Museo Euskal Herria mediante juegos y actividades plásticas, uniendo la diversión con el conocimiento del entorno.
Asimismo, del 5 de julio al día 15 los talleres se dirigen a niños de 9 a 12 años, del 19 al 29 de julio estarán enfocados para los de 4 a 8 años y en agosto del 2 al 5 para todos. Los talleres son gratuitos, pero es imprescindible apuntarse con antelación en el propio Museo o por correo electrónico.
Por lo que se refiere a las actividades familiares, todos los sábados de junio, julio y agosto por la tarde, el centro ofrece la posibilidad de participar en actos para familias de manera gratuita. Los menores junto con sus padres o familiares podrán conocer los fondos del museo de una manera divertida.
Asimismo, desde el 1 de junio y hasta el 12 de agosto, aparte de las visitas guiadas en euskera y castellano que se realizan durante todo el año, el museo ofrece también la posibilidad de realizar visitas guiadas en inglés y francés para grupos de menos de 20 personas. La visita dura una hora y se hace un recorrido por todas las plantas del Museo, incluida la exposición temporal. Solamente se abona el precio de la entrada, el servicio de visita es gratuito pero es imprescindible concertar cita.
Por último, el 16 de julio, a las 21.30 horas, en el jardín del Museo Euskal Herria se podrá disfrutar del concierto de jazz soul blues de la cantante "Patricia Kraus y la Vintage Fun Club". El acto, organizado por la Casa de Cultura de Gernika-Lumo, tendrá la entrada libre.