Actualizado 15/05/2021 11:59 CET

El Museo Guggenheim Bilbao acoge desde junio 'La línea del ingenio'

Archivo - Lucian y Frank al aire libre, de Georg Baselitz.
Archivo - Lucian y Frank al aire libre, de Georg Baselitz. - MUSEO GUGGENHEIM/ERIKA EDE - Archivo

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá, desde el próximo 11 de junio y hasta el 6 de febrero del próximo año, la muestra 'La línea del ingenio', una selección de obras de la Colección del Museo, así como otras que están en préstamo a largo plazo, que pueden calificarse de "ingeniosas y experimentales".

Según ha explicado el Guggenheim Bilbao, esta muestra aúna a artistas de diferentes generaciones que trabajan con diferentes medios e incluye algunas piezas significativas de la Colección que "apenas han sido expuestas", junto con otras más conocidas para el público.

Los autores incluidos en la exposición, "de naturaleza inquisitiva", emplean materiales y técnicas "inusuales" y muchos de ellos "desafían de forma lúdica las convenciones estéticas como manifestación de ingenio y humor", ha destacado el museo bilbaíno.

'La línea del ingenio' es la primera exposición comisariada por la curator Lekha Hileman Waitoller, incorporada al Museo Guggenheim Bilbao en octubre de 2019 procedente del Art Institute of Chicago.

Entre las obras que incluye, se encuentra 'Hichiko Happo' (2014) de Yoko Ono, "una pintura gestual creada durante una conmovedora performance pública de la artista" con motivo de su exposición en el Museo en 2014, han recordado desde el Guggenheim.

Como parte de la exposición se muestra, además, una selección procedente de la "icónica" serie de dieciséis lienzos de Georg Baselitz 'La señora Lenin y el Ruiseñor'(2008), en la presenta las figuras humanas al revés en "grandes y expresivos lienzos".

Para leer más