El Museo de Reproducciones de Bilbao conmemorará el Día del Padre con el programa "Nolako egurra, halako ezpala"

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 13:02

Las familias que acudan el 19 de marzo al Museo podrán participar en un taller en donde aprenderán a elaborar su propio árbol genealógico

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado el programa especial "Nolako egurra, halako ezpala" ("De tal palo, tal astilla") para celebrar junto con sus visitantes el Día del Padre.

Según informó el Museo, debido a que las plazas son limitadas, sólo podrán participar en esta iniciativa las 10 primeras familias que se inscriban en el Servicio de Educación del Museo antes del martes 16 de marzo.

Aquellas familias que acudan al Museo el próximo viernes 19 de marzo, a las 11.00 horas, podrán disfrutar de un taller y una visita guiada en euskera en la que, a través de piezas de la Colección, se abordarán historias mitológicas protagonizadas por padres e hijos/as como las vividas por Zeus y algunos de sus vástagos.

En este sentido, los visitantes podrán conocer como Atenea nació de la cabeza de su padre como una mujer adulta y dispuesta para la lucha y Dionisio nació de la pierna de Zeus en donde su padre lo gestó después de que la madre muriera mientras estaba embarazada de seis meses. También se contarán historias referentes al mundo egipcio como la protagonizada por Horus y su padre Osiris, asesinado por su hermano Seth y posteriormente vengado por su hijo.

Además, las familias que visiten el 19 de marzo el Museo podrán participar en un taller en donde aprenderán a elaborar su propio árbol genealógico.

FACETA PEDAGOGICA Y CULTURAL

Los responsables del Museo destacaron que, gracias a éstas y a otras muchas iniciativas, el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao "se consolida en su faceta pedagógica y cultural, y se convierte en un importante dinamizador socio-cultural del barrio de Bilbao La Vieja, donde se ubica".

El Museo, reabierto en noviembre de 2006 en su actual sede de la antigua iglesia del Corazón de María, es uno de los más antiguos de la capital vizcaína. Creado hace 80 años, es uno de los mejores de Europa en su género por la selección y calidad de las reproducciones expuestas. Contiene réplicas exactas de grandes obras maestras de la escultura de todos los tiempos, como la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, el Código de Hammurabi o el Moisés de Miguel Ángel.

Tras haber permanecido cerrado durante casi una década, en la actualidad cuenta con el valor añadido de presentarse al público en el marco de un edificio singular, un antiguo templo construido a finales del siglo XIX en estilo neogótico.