El Museo Vasco y Aiko Taldea celebran este sábado la penúltima romería del año para divulgar la danza tradicional

El Museo Vasco y Aiko Taldea celebran este sábado la penúltima romería del año p
MUSEO VASCO
Publicado 08/04/2019 14:30:07CET

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vasco de Bilbao acogerá este sábado la penúltima de las romerías organizadas en colaboración con el grupo de danza Aiko Taldea dirigidas a divulgar la danza tradicional.

Las veladas tienen lugar en el claustro del museo bilbaíno en horario de 19.00 a 21.00 horas, la entrada costará un euro y la actividad concluirá el próximo 11 de mayo.

El Museo Vasco y Aiko Taldea organizan desde el pasado octubre los segundos sábados de cada mes en su claustro y se trata de una romería "totalmente participativa y abierta al público interesado", según han informado fuentes del museo bilbaíno.

El objetivo de las romerías es "practicar y disfrutar de la danza en un entorno único. La música está interpretada por Sabin Bikandi (txistu y tamboril), Álvaro García (guitarra), Txus Aranburu (acordeón) y Amaiur Cajaraville (contrabajo) bajo la dirección de Patxi Laborda.

Todas las personas que deseen participar en la actividad deberán acceder al claustro del Museo Vasco por la calle Cruz. La romería concluirá con las veladas de este sábado y la del 11 de mayo.

Contador

Para leer más