El musical 'His Life: la vida de Jesucristo a ritmo de gospel' estará en Bilbao del 18 al 21 de abril

El musical 'His Life: la vida de Jesucristo a ritmo de gospel' estará en Bilbao
TEATRO CAMPOS
Publicado 08/04/2019 18:57:13CET

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Campos de Bilbao acogerá del 18 al 21 de abril siete funciones del musical 'His Life: la vida de Jesucristo a ritmo de gospel', uno de los más longevos sobre la figura de Jesucristo. Este recorrido por la vida de Jesús de Nazaret lleva 30 años en cartel desde su estreno en Estados Unidos, en 1989. En 2004 inició su gira mundial y, desde entonces, ha sido vista por 40 millones de espectadores en una veintena de países. Las entradas cuestan 12 euros.

Según han informado los organizadores, 'His Life' destaca por su fidelidad a los textos bíblicos a la hora de dibujar cada episodio de la vida de Jesús. Desde su nacimiento y bautismo, sus enfrentamientos con los líderes religiosos de la época, sus milagros, su muerte y resurrección.

El musical se escenificó durante 10 años (2005-2014) en el Promise Theater de Nueva York y también en el legendario Teatro Apollo. En total, 40 millones de espectadores lo han presenciado en Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, China, Malasia, Singapur, Kenia, y Tanzania.

La obra se compone de 25 temas originales cantados en inglés, acompañados de una narración en castellano. El actor que da vida a Jesucristo, el estadounidense Randy Brooks, ha interpretado el papel más de 10.000 veces en las últimas décadas.

Su desempeño, al igual que el conjunto de la obra, han sido premiados varias veces en los Dove Awards, el certamen por excelencia de la música gospel en América, en reconocimiento al trabajo dramático del elenco y a la "excelencia" de la producción.

Contador

Para leer más