BILBAO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mutualia, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, ha reconocido a 37 empresas mutualistas que durante los últimos diez años han realizado su actividad profesional sin registrar accidentes laborales ni enfermedades profesionales.
Por ello, se ha entregado un diploma de reconocimiento a representantes de las organizaciones galardonadas por su eficaz política de protección de la salud de las personas.
Ignacio Lekunberri, director gerente adjunto de Mutualia; Jorge Arbaiza, director territorial de Gipuzkoa; Juan Villar, director territorial de Álava; y Mari Mar Crespo, responsable de Prevención, han hecho entrega de los diplomas a representantes de Viviendas de Vizcaya, Comercial Armas Municiones (Carmusa), Fineco Sociedad de Valores, Marinoil Service, Parque Tecnológico, Norbolsa Sociedad de Valores y Bolsa, GIIC FIneco Sociedad Gestora, Consulnor, Incotel Ingeniería y Consultoría, y Eurostudy.
También han sido reconocidos: Juan Mateo Zabala Euskaltegia, Fanox Electronic, Marítima Astondo, Gesa Termómetros, Grupo Cegyr Dos, Euskaltzaindia, Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, Aurten Bai, Hobetuz, Instituto Tutelar de Bizkaia, Registro de la Propiedad de Gernika, IEG, Sociedad Alavesa de Inversiones (Sainsa), F.M. Control.
Otros galardonados han sido: SEA-Empresarios Alaveses, Fundación Municipal de Música de Amurrio, Kulturnieta, Donostiako Teknologi Elkartea, SESA Tools, Centro Kursaal, Grecar, Amentzelaga, Geka Automation, Cooperativa Lurgintza, Bizkargi Musika Eskola, Eusko Ikaskuntza y Registro de la Propiedad Nº 2.
Mutualia ha querido felicitar a estas empresas por la eficacia demostrada en la gestión de la prevención de los riesgos laborales, confiando en que este reconocimiento sirva de ejemplo y sea un elemento de motivación para ayudar a las empresas a trabajar por la seguridad y salud laboral. "Con el esfuerzo de todos conseguiremos que la prevención de los riesgos laborales sea una realidad en nuestro entorno empresarial", ha concluido.