29 de marzo de 2020
 
Actualizado 28/05/2019 11:20:31 CET

Mutualia ubicará en el solar del Obispado en Abando su "mayor centro hospitalario" en Bizkaia

EUROPA PRESS

Con una superficie de 6.000 m2, se espera que las obras empiecen en agosto y esté operativo en diciembre de 2021

BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Mutualia ha llegado a un acuerdo con la empresa Construcciones Murias S.A., para adquirir el edificio que se levantará entre las calles Barrainkua y Heros de Bilbao, y ubicar en el solar, propiedad del Obispado, el mayor centro hospitalario" de Bizkaia, tras acometer una inversión de 30 millones de euros.

El hospital tendrá una superficie de 6.000 m2 y se espera que esté operativo en 2021, tras iniciarse las obres en agosto del presente año.
Según ha informado la aseguradora en un comunicado, una vez finalizado, el futuro centro "se convertirá en su nuevo hospital de referencia para Bizkaia".

Mutualia ha precisado que este proyecto, "que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social", conllevará una inversión de más de 30 millones de euros, y la compra del edificio se realizará con cargo al Patrimonio Histórico de Mutualia.

El hospital contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados, y ofrecerá todos los servicios que actualmente se prestan en su Clínica Ercilla, como urgencias, cirugía ortopédica y traumatológica, unidad de mano, rehabilitación, hidroterapia, radiodiagnóstico, medicina intern y hospitalización.

Además, se trasladará parte de la actividad que actualmente se presta en su sede de Henao, como el control de la contingencia común y otras prestaciones.

OBRAS

Se estima que las obras comenzarán en agosto de este mismo año y que el inicio de la actividad se realice en diciembre de 2021, "una vez finalizado el traslado desde la actual Clínica Ercilla, donde quedaría concluido también su proceso de venta".

Desde este nuevo Hospital de Mutualia, se atenderá a las más de 200.000 personas protegidas en Bizkaia, prácticamente el 45% de la población trabajadora del Territorio Histórico, "se convertirá en el centro hospitalario de mayor capacidad y más avanzado de Euskadi destinado a la atención de las personas trabajadoras".

En otro comunicado hecho público también este martes, el Obispado de Bilbao ha hecho público también el acuerdo alcanzado con Mutualia y la constructora.

Para leer más