La Nacional 1 permanece cerrada a su paso por Salvatierra en sentido Irún debido a una fuerte ventisca

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:27

VITORIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Nacional 1, que une las provincias de Álava y Navarra, se encuentra cortada al tráfico hoy, en sentido Irún, desde la localidad alavesa de Salvatierra hasta la navarra de Alsasua, debido a una fuerte ventisca que a las cinco de la mañana había cubierto la calzada de nieve.

Según fuentes de la Ertzantza manifestaron a Europa Press que, por el momento, se desconoce a que hora reabrirá la vía en sentido Irún, debido a que los vehículos que se encuentran "cruzados a lo largo del camino". Sin embargo, se ha conseguido habilitar un carril en sentido Vitoria, por que el que, pasada la una de la tarde, se intentaba canalizar parte del tráfico.

Además, se ha puesto en marcha un operativo que desvía a los usuarios desde Vitoria por rutas alternativas, como la AP-1, que une Eibar con la capital Alavesa.

La policía autónoma vasca continúa trabajando, retirando los coches accidentados y asistiendo a las personas que esperan poder dirigirse hacia Navarra.

Los problemas comenzaron a las cinco de la mañana cuando unas fuertes rachas de viento cubrieron la Nacional 1, a su paso por las localidades de Salvatierra y Araia, con la nieve que se había depositado junto a la calzada, tras las últimas nevadas, lo que convirtió la zona en una "pista de hielo", por la que se hizo imposible la circular.