La niña herida en el accidente de Amorebieta permanece en la UCI de Cruces con fractura de pelvis y contusión pulmonar

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 20:57

BILBAO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La niña de seis años que ha resultado herida grave esta tarde en Amorebieta (Bizkaia) en un accidente en el que ha fallecido un matrimonio y una veintena de personas han resultado heridas, presenta fractura de pelvis con contusión pulmonar y politraumatismo, por lo que ha quedado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital de Cruces.

Según han informado desde el centro hospitalario vizcaíno, en Urgencias de Ginecología y Obstretricia ha ingresado una mujer embarazada para valorar su estado de salud. Tras revisión médica, se ha constatado que el feto se encuentra bien, presentando la paciente una contusión cervical leve, por lo que será dada de alta domiciliaria.

El accidente se ha producido pasadas las tres y media de la tarde en la carretera N-634, a su paso por Amorebieta, donde una unidad de Bizkaibus y un turismo se han visto implicados en un choque frontal.

Como consecuencia del impacto, el matrimonio que viajaba en el turismo ha perdido la vida. Su nieta, que iba en el asiento trasero, ha sufrido heridas graves y ha sido trasladada al hospital de Cruces en helicóptero. También se ha habilitado apoyo psicológico para atender a la familia.

La veintena de viajeros del autobús que han resultado heridos han estabilizado en el hospital de campaña que se ha instalado en la zona y, una vez evaluado su estado, han sido trasladados a diversos centros sanitarios.