Publicado 06/01/2016 14:27CET

El número 22.654, premiado con el Sorteo del 'Gordo' del Niño, cae en Pasaia y Bilbao

Primer premio de 'El Niño' en Bilbao
EUROPA PRESS

La administración guipuzcoana tenía consignadas 20 de las 45 series series mientras la de Bilbao ha vendido, al menos, un décimo por terminal

BILBAO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número 22.654, primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' se repartirá también en Euskadi, en concreto en Pasaia y Bilbao, donde se ha vendido parte del 22.654, dotado con 200.000 euros al décimo, dos millones de euros por serie.

El número, muy repartido entre 18 provincias, ha sido vendido en la administración número 3 de Pasai Antxo, ubicada en Oarso, 2, desde la que su responsable, Itziar Maritxalar, confiaba en haber vendido la mayor parte de las 20 series consignadas, casi la mitad de las 45 del premio. Pasadas las dos de la tarde, se calculaba que, al menos, se habían adquirido 18 décimos.

Han sido numerosos los vecinos que se han acercado hasta el lugar, donde el premio ha quedado muy repartido. Maritxalar ha asegurado que ésta es la primera ocasión en la que reparte "un premio importante", tras una década al frente de la administración. "Estoy muy contenta, esperemos que de aquí en adelante, vuelva la suerte", ha dicho.

Buena parte de los décimos agraciados, ocho, fueron vendidos a un bar de la localidad, que lo ha distribuido también entre sus clientes, así como en un hotel del municipio.

BILBAO, MENOS

En Bilbao, la administración número 25, ubicada en el número 19 de Colón de la calle Larreategui, ha sido la encargada de repartir la suerte.

Iñigo Gómez Barrenengoa, propietario de la administración, conocida como 'La lotería de los 400 millones', porque en 1969 repartió el premio de El Niño íntegro, todavía desconocía a las 14.00 horas cuánto había vendido. No obstante, ha adelantado que, como mínimo, ha sido un décimo de venta por terminal, lo que significaría, por lo menos, 200.000 euros.

"Falta la comunicación de Lotería y no sabemos si es un décimo o si son varios décimos agrupados en un solo boleto", ha indicado, para precisar que, en todo caso, está "contento" porque "es importante que toque el gordo".

Bilbao es una de las capitales agraciadas en más ocasiones en el Estado, solo superada por Madrid (40 años con primeros premios) y Barcelona (34 primeros premios). La capital vizcaína ha recibido 17 veces 'el gordo', la última ocasión, la de este año, y la anterior en 2002.

En este sorteo, la suerte no ha llegado a Álava, donde no se ha vendido ninguno de los números agraciados.

OTROS LUGARES

El primer premio de El Niño ha vuelto a caer en Roquetas de Mar (Almería) en la misma administración de Lotería que repartió 640 millones del número agraciado con El Gordo de la Lotería de Navidad.

Asimismo, el número 22.654 ha sido vendido en Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz); en Vall de Uxo (Castellón); A Coruña; Granada; Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid, Málaga y Torremolinos; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

Por su parte, el 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 95.395 , dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en la localidad de Guardo (Palencia)

AUMENTO DE LAS VENTAS

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2016 se han incrementado por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 653 millones, lo que supone un incremento del 1,24 por ciento, consolidándose como el segundo más importante del año.

Este aumento de las ventas del Sorteo de 'El Niño' confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad que, por segundo año consecutivo, también incrementó sus ventas. En total la facturación supuso un incremento de un 4,52 por ciento, alcanzándose los 2.584 millones.

Para leer más