El número de visitas a la web de Dbus crece un 30 por ciento en 2010 hasta alcanzar las 454.030 procedentes de 94 países

Autobús de Dbus.
DBUS
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 15:22

SAN SEBASTIAN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de visitas recibidas por la página web de la Compañía del Tranvía de San Sebastián Dbus, 'www.dbus.es', ha crecido un 30 por ciento en 2010, con respecto a 2009, hasta situarse en las 454.030 procedentes de 94 países diferentes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Sebastián ha recordado que en 2009 se recibieron 349.425 visitas en la web que en 2010 ha sido consultada unas 1.244 veces al día, superando el promedio del año precedente que era de 957 visitas diarias.

Además, cada visita ha permanecido en el sitio web una media de cuatro minutos, consultando un promedio de cinco páginas. De la web el apartado más visitado ha sido el de 'Líneas y horarios', con 294.652 visitas el pasado año.

Todos los recorridos y paradas de todas las líneas están dibujados en un mapa de Google Maps, de forma que cuando un usuario accede a la información de una línea en concreto, además de los horarios y del esquema de línea, visualiza el mapa con el recorrido de la línea y sus paradas.

La siguiente sección más consultada ha sido 'Tiempos de llegada bus', concretamente en 82.711 ocasiones. En esta sección se puede seleccionar cualquier parada, donde se ve en tiempo real, cuanto falta para que lleguen los autobuses a la parada. Por otro lado, el planificador de rutas ha registrado 70.213 visitas anuales.