Publicado 22/12/2021 19:59CET

El Obispo de Vitoria afirma que pese a "las dudas legítimas", vacunarse contra la covid "es un acto de responsabilidad"

Archivo - Juan Carlos Elizalde
Archivo - Juan Carlos Elizalde - CEE - Archivo

Elizalde subraya, en su mensaje de Navidad, la importancia de "afianzar la convivencia en nuestra tierra multicultural".

VITORIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha afirmado este jueves, en su tradicional mensaje de Navidad, que pese a "todas las dudas legítimas" que puedan existir, vacunarse contra la covid-19 "es un acto de amor, cuidado y responsabilidad social".

En su mensaje a la sociedad vitoriana y alavesa, Elizalde ha invitado a los ciudadanos a "aventurarse al encuentro con todos, especialmente con los más necesitados y excluidos".

El obispo de Vitoria-Gasteiz ha destacado la importancia de actuar de esta forma para "afianzar la convivencia en nuestra tierra multicultural".

En este sentido, ha afirmado que "nuestros ancianos en soledad, nuestros enfermos, nuestros migrantes y refugiados, y quienes sufren violencia en sus hogares o en sus vidas o persecución, son los destinatarios privilegiados de la Navidad".

SOLIDARIDAD CON PERSONAS "EN MAYOR RIESGO"

Elizalde ha dedicado una parte importante de su mensaje a la situación sanitaria. El obispo ha mostrado su deseo de que los ciudadanos puedan vivir la Navidad "con todas las medidas sanitarias, con la protección de los test, de las vacunas y mascarillas, y en
solidaridad con las personas de mayor riesgo".

"Aún con todas las dudas legítimas que pueda suscitar la vacunación, vacunarse hoy es un acto de amor solidario, cuidado y también de responsabilidad y de justicia social", ha añadido.

En todo caso, ha advertido de que "de nada sirve esta vacunación si los países del tercer mundo no tienen acceso a las vacunas en una situación de pandemia mundial".

Para leer más