Obispo de Vitoria agradece a Benedicto XVI "su vida dedicada al Evangelio, a la Iglesia y al mundo, hasta el final"

Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 13:57

VITORIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha agradecido al Papa Benedicto XVI "su vida dedicada al Evangelio, a la Iglesia y al mundo, hasta el final".

Benedicto XVI ha fallecido este sábado a los 95 años de edad, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española. Por ello, desde esta tarde, y durante todo el domingo, todas las iglesias de Vitoria-Gasteiz, Álava, Treviño y Orduña celebrarán misas por el eterno descanso de Benedicto XVI, siendo la principal a las 19.30 horas en la parroquia de San Miguel, presidida por el Obispo de Vitoria.

En un comunicado, el prelado ha agradecido al Papa "su vida dedicada al Evangelio, a la Iglesia y al mundo, hasta el final" y ha glosado su legado. "Si el Papa Francisco puede acentuar muchas realidades que hoy en su magisterio brillan, es en gran parte por el magisterio y el pastoreo de Juan Pablo II y de Benedicto XVI", ha considerado.

Asimismo, ha resaltado que bajo su pontificado se beatificó a varios mártires de Álava y también en ese período "se anunció el fin de la actividad terrorista de ETA mostrado su firme apoyo a los obispos vascos en sus esfuerzos por la paz".

Más información