BILBAO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las construcción de los accesos a San Mamés en Bilbao y de transformación de la A-8 en vía urbana obligarán a realizar varios cortes de carriles en esta zona desde el próximo lunes en horario nocturno (entre las 23.00 y las 5.00 horas), según informó hoy la Diputación de Bizkaia.
En concreto, el lunes y el martes, se procederá al corte del carril lento y central de la autopista A-8 en sentido hacia San Sebastián entre la Pasarela de Bentazarra y la antigua salida a Basurto. El motivo de la afección es la descarga y colocación de las vigas metálicas para la ampliación del viaducto sobre la calle Lezeaga.
El lunes se cerrará la calle Lezeaga (bajo la autopista A-8), debido al posicionamiento de grúas para la colocación de las vigas metálicas de ampliación del viaducto. El desvío se realizará continuando por la calle Basurtobekoa y pasando bajo la autopista A-8 por Estrada de Mazustegi.
El miércoles, se realizará el corte del carril lento y central de la autopista A-8 en sentido hacia Cantabria, entre la Pasarela de Bentazarra y la antigua salida a Basurto. En este caso, está prevista la colocación de 'New Jersey' y repintado de la calzada para estrechamiento de los carriles a 3,20 metros.