Las obras de ampliación del tranvía de Vitoria obligan a cortar el tráfico en varias calles desde este lunes

Publicado 25/08/2019 19:08:44CET
Las obras de ampliación del tranvía de Vitoria cortarán el tráfico en varias calles del nuevo trazado la próxima semana
Las obras de ampliación del tranvía de Vitoria cortarán el tráfico en varias calles del nuevo trazado la próxima semanaAYTO VITORIA

VITORIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El asfaltado de las calles por las que discurre el trazado de la ampliación del tranvía obligará, entre este lunes 26 y el jueves 29 de agosto, a realizar cortes de tráfico que afectarán a la circulación de vehículos en la capital alavesa.

Según ha explicado el Ayuntamiento, los cortes comenzarán este lunes, a partir de las 8.00 horas, con el cierre del giro de bajada de Las Trianas, hacia Salburua y el corte en la calle La Florida, de forma que la circulación que viene desde Salburua no podrá pasar de la calle Los Aranburu --salvo vados y vecinos de La Florida--.

Se permitirá el paso de vehículos de Las Trianas hacia Los Herrán y la circulación en la calle La Florida, entre Pío XII y Los Herrán, se mantendrá como hasta la fecha, de forma que los que bajan desde el puente de San Cristóbal pueden girar al Este y al Oeste por La Florida, pero no seguir hacia Pío XII.

Asimismo, la calle Juan XXIII continuará cerrada en fondo de saco. Si no surgen complicaciones derivadas de la meteorología, estos giros podrían quedar restablecidos el miércoles a media tarde.

De forma complementaria, se tomarán dos medidas dirigidas a los vehículos que, viniendo del barrio de Santa Lucía, se desplazan hacia el norte u oeste.

De esta forma, se cambia el sentido del tramo de Federico Baraibar entre Los Aranburu y Virgen de Estíbaliz, hacia Virgen de Estíbaliz, y se habilitará doble sentido el tramo de Eduardo Velasco, entre Virgen de Estíbaliz y Los Herrán.

Los vehículos que, bajando de Las Trianas, quieran girar hacia Santa Lucía, tomarán Eduardo Velasco y se les dirigirá por José Lejarreta hacia La Florida.

CORTE DEL TRÁFICO EN NIEVES CANO

El martes, a partir de las 8.00 horas, a los cortes realizados el lunes se sumará el corte de la circulación de la calle Nieves Cano, desde la calle Domingo Martínez de Aragón hasta Comandante Izarduy. Si no surgen complicaciones derivadas de la meteorología, el Ayuntamiento prevé que el tráfico de Nieves Cano quedaría restablecido el jueves a media tarde.

Además, se señalizará el corte en Nieves Cano a la altura de Aguirre Miramón, para que los vehículos puedan considerar el desvío hacia San Antonio.

El miércoles, a partir de las 8.00 horas, se mantendrá el corte de la calle Nieves Cano y a media tarde se espera restituir el tráfico en zona comprendida entre las calles Los Herrán, La Florida, Pío XII y Juan XXIII.

Se abrirá al tráfico la calle Pío XII, en sentido norte, de forma que los vehículos que bajen desde el puente de San Cristóbal puedan girar hacia el este y oeste por La Florida o seguir recto por Pío XII.

Contador

Para leer más