Las obras del aparcamiento de Kamiñazpi, en Ondarroa, se iniciarán en mayo

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 16:34

BILBAO 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Gestora Municipal de Ondarroa (Bizkaia) comenzará a finales de este mes las obras para acondicionar el subsuelo del patio de la ikastola Txomin Agirre, donde se construirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para aproximadamente de 130 vehículos.

Los trabajos consistentes en la cimentación, estructura y drenaje del espacio que acogerá el edificio se abordarán durante los próximos seis meses, plazo de ejecución de los mismos, por lo que estarán finalizados antes de fin de año. Éste será un cubo de contención que posteriormente acogerá en su interior el edificio bajo tierra.

Para su construcción se destinarán unos recursos presupuestarios por importe de 1,6 millones de euros, que el Consistorio ha percibido del Fondo Estatal de Inversión Local, dependiente del Gobierno central.

Los trabajos darán inicio la última semana de mayo para que la mayor parte de ellos coincida con el periodo vacacional de la ikastola. Además, para evitar en la mayor medida de lo posible las molestias, se instalarán barreras contra el ruido y se tomarán medidas para evitar el polvo y la suciedad que la obra genere.

Una vez finalizada esta labor se acometerá la ejecución de las plazas, rampas, ascensores y demás servicios que permitirán poner en marcha la infraestructura. El acceso de los vehículos al parking subterráneo se efectuará por la parte sur del equipamiento.

Por otro lado, los peatones podrán acceder bien a través de escaleras o utilizando el ascensor. Las plazas de garaje serán adjudicadas mediante una convocatoria publica en la modalidad de concesión administrativa entre los vecinos interesados en su adquisición que resulten seleccionados mediante un sorteo público, tal y como se realizó hace varios años con las parcelas municipales construidas en el parking de Astilleru.

Contenido patrocinado