Las obras en el entorno de La Concha, en San Sebastián, conllevarán nuevos cambios durante las próximas dos semanas

La concejala de Movilidad, Pilar Arana
La concejala de Movilidad, Pilar Arana - AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Publicado: viernes, 10 junio 2022 13:27

SAN SEBASTIÁN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado que las obras en el entorno de La Concha conllevarán nuevos cambios durante las próximas dos semanas. Los trabajos dirigidos al cambio de sentido de las calles Zubieta y San Martín, la renovación de la barandilla de la Concha, la ampliación del Paseo de la Concha y del bidegorri y la renovación del saneamiento provocará nuevos cambios en calles y sentidos de circulación.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha explicado en rueda de prensa que, tras las obras que se han ido realizando durante esta pasada semana, a lo largo de los próximos días comenzarán los trabajos destinados al cambio del sentido de tráfico de la calle Zubieta, entre Urbieta y Arrasate, para lo cual todo el tráfico que absorbe la calle Zubieta se traslada a la calle Arrasate.

En ese sentido, ha apuntado que la calle San Bartolomé ya está abierta con los sentidos definitivos del tráfico (entrada desde el cruce con San Martín), al igual que las calles transversales hacia San Martín, excepto la calle Marina.

Este próximo lunes se iniciará el vallado de los aparcamientos de la calle Arrasate, necesarios para reservar el tráfico general de autobuses y paradas provisionales de dBus.

Durante esta fase se completará la urbanización de la zona de plaza Zubieta y el desvío del bidegorri por Triunfo para poder pasar a la fase 4 en la que se cerrará la calle San Martín entre la Concha y Urbieta y la calle Manterola entre Arrasate y San Martín.

Arana ha puntualizado que todos estos cambios "se irán realizando poco a poco y conforme a los avances de los trabajos" y ha advertido de que las fechas "podrán sufrir variaciones, dependiendo del ritmo de la obra".

Durante estos días, por esta zona tan solo se permitirá el acceso a los vehículos autorizados, acceso a garajes y para atender a las necesidades de los comercios de la zona. El Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos de las zonas afectadas que no aparquen en los alrededores. Las personas residentes de la zona 1-2 OTA podrán aparcar en el resto de las zonas hasta finales del mes de junio.

Leer más acerca de: