Ocho personas heridas leves y fuertes retenciones en cinco accidentes en Usurbil, Zaratamo, Lezo e Irún

Publicado 28/04/2014 20:48:32CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas han resultado heridas, todas ellas de carácter leve, en cuatro accidentes de tráfico registrados este lunes en Zaratamo, Lezo, Irún y Usurbil, donde se han producido dos de ellos. Además, estos accidentes han generado también importantes retenciones.

Según ha informado la Ertzaintza, el primero de los accidentes se producía minutos después de las diez y cuarto de esta mañana, en la carretera BI-625 a su paso por Zaratamo, en sentido hacia Bilbao. Un total de cuatro vehículos -un Mitsubishi Grandis, un Citroën Xsara, un Nissan 200 y un Opel Vectra- se veían implicados en una colisión que cortaba el tráfico en sentido hacia la capital vizcaína, lo que provocaba importantes retenciones que en algún momento alcanzaban a la misma autopista AP-68.

Además, el accidente provocaba heridas de carácter leve a los dos ocupantes del Mitisubishi Grandis -una mujer de 39 años y un varón de 55, vecinos de Arrigorriaga- y el Opel Vectra -un varón de 33 años, vecino de Leioa-, y una segunda persona, que tenían que ser trasladados al Hospital de Galdakao por ambulancias de Osakidetza.

Las retenciones han continuado en el lugar una vez finalizadas las labores de normalización tras el accidente, ya que en gran medida estaban originadas en unas obras que se están llevando a cabo a lo largo de la BI-625.

El segundo de los accidentes se ha registrado a las once y veinte de la mañana en Lezo, en la carretera GI-636, en sentido hacia Irún. En este caso, una furgoneta Renault Kangoo volcaba en la rotonda de Gaintxurizketa, de tal forma que su conductora, y única ocupante, una vecina de Villabona de 44 años de edad, sufría lesiones de carácter leve y tenía que ser trasladada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital Comarcal del Bidasoa.

También en este caso se registraban retenciones, de tal manera que para la una menos veinte de la tarde la vía quedaba totalmente expedita.

Ya por la tarde, a las cuatro y media se producía un nuevo accidente en Usurbil, en la AP-8, en sentido hacia Irún. En esta ocasión eran un camión y un turismo Renault Clio los que se veían implicados en una colisión. El camión era un TPC (Transporte Peligroso por Carretera) que transportaba fueloil, pero que no ha sufrido percance alguno en la cisterna, ya que sólo se ha visto afectado levemente en la parte delantera de la cabina tractora.

Como consecuencia del golpe, el turismo quedaba detenido en uno de los carriles, mientras que el camión-cisterna se apartaba al arcén, lo que ha provocado que el tráfico, muy numeroso en ese momento, se haya visto gravemente afectado. Pasadas las cinco y media de la tarde conseguían los servicios de emergencia retirar el turismo de la vía, aunque las retenciones persistían porque en ese momento, y en el mismo lugar, se producía un nuevo accidente.

En esta ocasión eran un todoterreno Subaru Forester y un turismo Skoda Fabia los que se veían implicados, de tal forma que ambos vehículos volcaban, el Subaru lateralmente y el Skoda totalmente.

A causa del accidente, las dos ocupantes del Subaru, dos mujeres vecinas de San Sebastián, sufrían lesiones de carácter leve y eran evacuadas por ambulancias de Osakidetza al Hospital Donostia.

Finalmente, el último de los accidentes se ha producido pasadas las seis y media de la tarde en la AP-8, en Irún, en sentido hacia Francia. Dos trailers, un Scania R440 y un Iveco 440E, ambos de matrícula extranjera, han colisionado, de tal forma que el conductor del Iveco, un varón de nacionalidad rumana, sufría lesiones de carácter leve y era evacuado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital Comarcal del Bidasoa. Además, a causa del accidente el carril derecho de la autopista quedaba cortado, lo que provocaba retenciones.