La oficina virtual de la Diputación Foral de Gipuzkoa entra este viernes en vigor

Persona utilizando un ordenador
EP
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 18:06

Los usuarios podrán relacionase con la institución a través de internet sin limitaciones de horarios ni esperas

SAN SEBASTIAN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La oficina virtual de la Diputación Foral de Gipuzkoa entrará este viernes en vigor. La sede electrónica permitirá a la ciudadanía relacionarse con la institución foral sin limitaciones horarias, sin desplazamientos, colas, ni esperas.

Según ha recordado la Diputación Foral de Gipuzkoa, esta institución "lleva ya tiempo comprometida con la necesidad de modernización y transformación" de las administraciones públicas y con el avance en su territorio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La implantación de medios electrónicos en la prestación de servicios públicos, con mayor o menor grado de desarrollo, está ya presente en ámbitos como la presentación de declaraciones tributarias, la solicitud de subvenciones, la emisión de certificados, la formulación de consultas, quejas y sugerencias o la inscripción en diversos censos.

La sede electrónica u oficina virtual a través de la cual poder relacionarse con la Diputación Foral de Gipuzkoa utilizando medios electrónicos se podrá encontrar en la dirección http://www.GFAegoitza.net, donde los usuarios podrán obtener información sobre los trámites, procedimientos y servicios de la Administración Foral y de los canales de comunicación o acceso.

TRAMITES

También se podrá tener acceso a los trámites, procedimientos y servicios de la Diputación que pueden realizarse por medios electrónicos, con la puesta a disposición de las aplicaciones de tramitación, formularios o modelos normalizados existentes en relación con los mismos.

Asimismo, se podrá acceder al registro electrónico, para la presentación de cualquier escrito, solicitud o comunicación relativa a asuntos competencia de la Diputación, cuando éstos no dispongan de un formulario o aplicación específica para su tramitación electrónica.

El acceso a la edición electrónica del Boletín Oficial de Gipuzkoa, al tablón de anuncios electrónico, al sistema de formulación de consultas, quejas y sugerencias, a los sistemas de verificación y de comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos firmados electrónicamente y a la plataforma de notificación electrónica completan los servicios de la web.

La institución foral ha explicado que la implantación de la administración electrónica será "progresiva". En consecuencia, las disposiciones del decreto foral relativas a la puesta a disposición de la información sobre los trámites, procedimientos y servicios de la Administración Foral, a las comunicaciones y notificaciones electrónicas, a los certificados administrativos electrónicos y a la consulta o acceso electrónico, al expediente y al archivo electrónico, serán plenamente aplicables según vayan incorporándose progresivamente todos estos servicios a la sede electrónica.