Olano cree que la designación de Iturbe como presidente de Euskaltel tiene "un valor simbólico" que "tranquiliza mucho"

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en una imagen de archivo
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en una imagen de archivo - PNV - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 11:45

BILBAO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que la designación de Xabier Iturbe como nuevo presidente de Euskaltel tiene "un valor simbólico" que "tranquiliza mucho" y "arraiga" al grupo en Euskadi.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que la designación, por parte del Consejo de Administración de Euskaltel, del hasta ahora número dos de Kutxabank como presidente del operador vasco "tiene un valor simbólico muy importante".

Tras destacar su "capacidad de liderazgo", se ha mostrado convencido de "va a ser un magnífico presidente" de Euskaltel . "Además, también tiene la significación de un arraigo dentro del país. Desde ese punto de vista para mí es una magnífica noticia", ha añadido.

Olano ha recordado los cambios de "los últimos años" en "las mayorías de la propiedad de Euskaltel que han traído cierta zozobra pública, desde el punto de vista del mantenimiento de la capacidad de decisión" del grupo en Euskadi" por lo que el nombramiento de quien fue también presidente de Kutxa "tranquiliza mucho y arraiga a la empresa".

Además, el diputado general de Gipuzkoa se ha mostrado convencido de que "en los años venideros" Euskaltel "va a necesitar también un timón firme" porque "el proceso de digitalización, el salto tecnológico y la revolución social" va a requerir de empresas "arraigadas en el país". "Y Euskaltel es una de ellas, una de las más importantes", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado