Olano quiere evitar que la fragmentación del nacionalismo se convierta en "llave" en Gipuzkoa para el frente PP-PSE

Olano Junto A Dirigentes Jeltzales.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 22:17

SAN SEBASTIÁN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa y candidato del PNV a la reelección, Markel Olano, ha denunciado que la intención que tienen el PSE y el PP para las próximas elecciones es la de "desalojar al nacionalismo de las instituciones vascas" y ha apostado por "evitar que la fragmentación del nacionalismo" se convierta en "su llave" en Gipuzkoa, donde el "frente" socialista y popular "supondría una unión contraria a la voluntad de la sociedad guipuzcoana".

Olano ha realizado estas declaraciones en un acto que ha tenido lugar en San Sebastián, donde también han participado el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento donostiarra, Eneko Goia, la candidata a la presidencia de Juntas Generales, Eider Medoza, y el presidente del Gipuzku Buru Batzar, Joseba Egibar.

A su juicio, "la fragmentación nacionalista se convierte en una baza jugosa y atractiva para socialistas y populares", por lo que "es momento de aglutinar fuerzas y ser útil, y esa alternativa, sin duda, viene representada por el PNV".

El candidato jeltzale ha señalado que en estas elecciones habrá cuestiones "muy serias en juego", entre otras cosas, "el devenir del modelo económico de Gipuzkoa". "El 22 de mayo se decidirá entre un modelo económico fracasado como el de Zapatero y López, o un modelo riguroso y eficaz liderado por el PNV", ha asegurado.

Por su parte, Eneko Goia ha confiado en que en los próximos comicios haya oportunidad de "elegir entre todas las opciones" porque éste sería "sin lugar a dudas, el mejor punto de partida para afrontar el proceso que debemos iniciar y completar los próximos años".

Asimismo, ha apostado por que, a lo largo de la campaña electoral, los partidos tengan ocasión de "debatir sobre lo que cada uno propone, desde el respeto mutuo y de un modo constructivo". "No debería haber lugar para la mentira, ni en los próximos 15 días ni en lo sucesivo", ha concluido.