SAN SEBASTIAN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, trasladó hoy su "solidaridad" con el empresario vasco Luis Amenabar, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por no haber denunciado la recepción de cartas de extorsión, una decisión que calificó de "insensible".
En un comunicado, Olano consideró "incomprensible" que al "inaceptable chantaje ejercido por la banda terrorista ETA hacia los empresarios, se sumen ahora actuaciones de presión procedentes de instancias judiciales que debieran actuar con un mayor respeto al derecho de un ciudadano emprendedor víctima de la violencia".
Por ello, censuró la "falta de sensibilidad manifestada por el juez Garzón" e hizo extensiva su solidaridad "a todas las personas amenazadas, más necesitadas hoy de calor humano que de decisiones que no hacen sino echar más leña al fuego".
"Éste no es precisamente el camino que nos acerque a un escenario de pacificación, un objetivo con el que nuestro pueblo sueña y por el que la sociedad guipuzcoana seguirá trabajando", concluyó.