BILBAO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, pedirá explicaciones al alcalde, Iñaki Azkuna, sobre la utilización de material del Consistorio durante la celebración del Alderdi Eguna, fiesta del PNV.
En un comunicado, Oleaga recordó que el Alderdi Eguna es la fiesta de la formación jeltzale y no de la capital vizcaína ni del Ayuntamiento. Tras señalar que Azkuna "y los demás concejales del PNV pueden acudir a divertirse", recordó que lo hacen como militantes del partido jeltzale.
"Lo que me parece una desfachatez es que utilicen material del Ayuntamiento, o sea material de todos, para un fin particular", señaló, para denunciar que, entre otras cosas, se usó cinta de material de obra del Consistorio de Bilbao.
"Nos da igual el importe, aunque hubiesen sido menos de cinco euros, lo que no es recibo es que lleven tanto tiempo gobernando que acaben confundiendo la ciudad con un batzoki", criticó.
Por ello, anunció que en el próximo pleno exigirá al alcalde y a los ediles del PNV "que den cuenta de lo que han gastado, quién ha colocado ese material y quién ha dado la orden". "Ya está bien de que algunos piensen que el país es suyo y puedan hacer lo que les da la gana", concluyó.