Oleaga pide al Comité de Metro que cambie el horario del paro del jueves

Considera un "despropósito" las afirmaciones del Comité alegando que el resultado del juicio sobre la plantilla "no será la solución"

Txema Oleaga
Foto: PSE-EE DE BILBAO/EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 14:16

   El presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, ha solicitado al Comité de Huelga del suburbano que cambie el horario del paro convocado para este jueves entre las 18.30 y las 22.30 horas, para que no coincida con el encuentro que disputarán el Athletic de Bilbao y el Manchester United a partir de las 19.00 horas en San Mamés.

   Además, ha considerado un "despropósito" las afirmaciones realizadas por el Comité de Huelga en las que señalaban que, "sea cual sea el resultado" del juicio sobre la cobertura de plantilla de conductores que tendrá lugar este viernes en Bilbao, "no supondrá la solución al conflicto", al existir "cuatro puntos más" de negociación. "Esta actitud demuestra la posición inflexible del Comité y el respeto que tienen a las decisiones judiciales", ha apuntado.  

   En declaraciones a Europa Press, Oleaga se ha mostrado "alarmado y especialmente molesto" por la decisión del Comité de plantear el paro coincidiendo con el partido de la Europa League. "Sabían que había partido del Athletic y que miles de ciudadanos iban a utilizar el metro en toda Bizkaia. Pese a ello, han decidido elegir esa fecha para fastidiar al mayor número de ciudadanos", ha criticado.

   A su juicio, es completamente "intolerable" que se convoque el paro a esa hora, por lo que ha solicitado al Comité que "desconvoquen el paro o lo convoquen para otra hora y no afectar a miles de ciudadanos".

RECOMENDACIONES

   Asimismo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que sean pacientes, ya que los protocolos de seguridad "se van a tener que activar" al ser calificado el partido como de alto riesgo, lo que puede provocar retrasos y el funcionamiento "anómalo" del servicio.

   Por ello, ha solicitado a los asistentes a San Mamés que acudan al partido de manera escalonada para no saturar las estaciones, al tiempo que se ha comprometido a ofrecer un servicio "de calidad" durante toda la jornada.

Contenido patrocinado