VITORIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación ONCE ha hecho entrega esta mañana en el Parlamento vasco de un ejemplar en braille de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, en el marco de la celebración de la 'Semana de la ONCE' en Vitoria.
La Presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, acompañada de los miembros de la Mesa, ha sido la receptora del documento por parte de la ONCE, así como de la Coordinadora vasca de Representantes de Personas con Discapacidad, EDEKA.
Quiroga señaló que la ONCE y su Fundación son pioneros en la integración de personas con discapacidad, y han desarrollado en este aspecto una "encomiable" labor. "En este mundo cada vez más globalizado hay sitio para todos en igualdad de derechos y oportunidades", manifestó.
De la misma manera, destacó el trabajo y esfuerzo por la integración en todos los ámbitos que lleva a cabo la ONCE y su Fundación poniendo todos los medios "para sensibilizar de manera creciente a la sociedad de la necesidad y urgencia de integrar al discapacitado, todo ello dirigido a que se haga realidad la accesibilidad universal", señaló, para asegurar que "hay por delante mucho trabajo que hacer".
Para la presidenta de la Cámara vasca, "no hay ejercicio pleno de derechos y libertades si no se apuesta decididamente por la integración y respeto de los discapacitados en todos los ámbitos de la vida, en el laboral, en el social o en la escuela". "La sociedad tiene todavía una deuda con la integración total", añadió.
Finalmente, manifestó a los miembros de la ONCE allí presentes que cuentan con un Parlamento y una presidenta conscientes de los problemas de la integración. "Llévense ustedes el compromiso de que el Parlamento Vasco va a ser cooperador necesario, allá donde haga falta, para una mayor integración social", concluyó.