Actualizado 12/01/2012 18:58 CET

La ONCE repartió en 2011 casi 44 millones de euros en Euskadi

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ONCE repartió en 2011 cerca de 44 millones de euros en Euskadi, comunidad que protagonizó 7 cupones de la Organización Nacional de Ciegos Española, lo que supone que la imagen del País Vasco apareció en 35 millones de cupones distribuidos por toda la geografía española.

   Según han destacado de la ONCE, accesibilidad, parques naturales, pruebas deportivas o cultura fueron algunos de los motivos del tradicional cupón relacionados con la Comunidad Autónoma Vasca en 2011.

   El cupón del domingo 5 de junio estuvo dedicado a la candidatura de San Sebastián a la Capitalidad Europea de la Cultura de 2016, reconocimiento que la ciudad logró posteriormente. La localidad vizcaína de Basauri protagonizó el cupón del martes 6 de septiembre con motivo del Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2010.

   Los cupones de los días 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre, estuvieron dedicados a los parques naturales alaveses de Valderejo, Gorbeia e Izki, respectivamente, dando inicio a la serie que la Organización continuará dedicando en 2012 a los Parques Naturales españoles.

   El domingo 6 de noviembre la Universidad de Deusto protagonizó la imagen del cupón con motivo de su 125 aniversario y el cupón del domingo 13 de diciembre el protagonismo recayó en la carrera pedestre Behobia-San Sebastián, con motivo de su centenario.

   Durante 2012, la ONCE continuará dando cabida en su cupón a motivos relacionados con las distintas Comunidades Autónomas, con la serie titulada "Lo mejor de nuestra tierra", que promocionará aspectos destacados y relacionados con el mundo de la gastronomía, la cultura, los monumentos, el folklore, etc.