La ONG Diamond Child cree que los dos menores de Sierra Leona desaparecidos podrían haber planeado su fuga

Publicado 17/07/2019 13:37:49CET
Jóvenes de Sierra Leona que han participado en el torneo de fútbol Donosti Cup
Jóvenes de Sierra Leona que han participado en el torneo de fútbol Donosti Cup - DIAMOND CHILD

SAN SEBASTIÁN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ONG Diamond Child School of Arts and Culture, Anthony Seydu, ha asegurado que los dos menores de Sierra Leona, de 13 y 14 años, desaparecidos tras participar en San Sebastián en la 29 edición del torneo de fútbol Donosti Cup, "por alguna causa tenían ya planeada" su fuga.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Seydu ha explicado que la ONG, que se encarga de estos jóvenes que viven en los barrios más pobres de Freetown y que les ha acompañado en su viaje a la capital guipuzcoana, no esperaba que se fugaran. "Estos chicos pertenecen a nuestra escuela desde hace años, los hemos visto crecer y no esperábamos que esto fuera a ocurrir", ha remarcado.

En esa línea, ha mostrado la gran "preocupación" de la organización porque los dos menores, al parecer, se han escapado "sin ropa y sin dinero". "No saben la lengua de aquí, no saben dónde ir, ni a quién acudir y pueden caer en manos de redes", ha asegurado, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía que "si alguien los ha visto o tiene alguna información sobre su paradero por favor acudan" a la Policía vasca.

DESAPARICIÓN

La Ertzaintza está buscando desde el pasado a estos dos menores, de 13 y 14 años, miembros de un equipo de fútbol de Sierra Leona que participó en San Sebastián en la 29 edición de la Donosti Cup y de los cuales se desconoce su paradero ya que no tomaron el avión de vuelta a su país.

Un responsable de la ONG Diamond Child School of Arts and Culture, que se ha encargado del grupo de jóvenes en su estancia en San Sebastián, interpuso el pasado sábado la denuncia por la desaparición de los dos menores en la comisaría de la Ertzaintza de la capital guipuzcoana.

Los jóvenes habían acudido al torneo de fútbol guipuzcoano de la mano de la ONG Diamond Child School of Arts and Culture, que había organizado una campaña de 'crowdfunding' para obtener ingresos para el viaje.

La organización, que opera en Sierra Leona, tiene una escuela en Freetown. Se trata de una ONG con más de diez años de experiencia en la integración de niños afectados por conflictos armados sobre esta zona de África.

Asimismo, las Juntas Generales de Gipuzkoa habían destinado una subvención de 4.000 euros para la presente edición de Donosti Cup a fin de apoyar la participación del mencionado grupo Diamond Child de Sierra Leona y de dos equipos de Palestina, Al Bustan y Not to Forget Jenin.