La operación de tráfico de verano comenzará en Euskadi el día 24, aunque se intensificarán los controles hasta entonces

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:55

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operación especial de tráfico de verano dará comienzo en las carreteras vascas el próximo 24 de julio, fecha a partir de la cual la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco estima que se intensificará "de manera notable" la presencia de vehículos. No obstante, hasta entonces, la Ertzaintza potenciará la presencia de sus patrullas y los controles de carretera para garantizar la seguridad del tráfico, especialmente en las vías interiores.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, la Dirección de Tráfico ha decidido establecer la fecha del día 24 como "la más adecuada" para iniciar la operación especial de tráfico teniendo en cuenta "el análisis de los flujos de tráfico registrados durante los meses de verano de años anteriores".

Desde esa fecha hasta finales del mes de agosto, las Unidades Especiales de Tráfico de la Ertzaintza de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca intensificarán su presencia en las principales carreteras vascas para "ordenar y agilizar el tráfico tanto de salida y retorno como el itinerante, que protagonizan numerosos vehículos extranjeros".

TRÁFICO INTERIOR

Hasta entonces, el despliegue de las patrullas se centrará de manera especial en el tráfico interior, en las carreteras secundarias que comunican las localidades vascas, muchas de las cuales comienzan sus fiestas patronales veraniegas.

Durante este periodo, Tráfico espera incrementos puntuales de la circulación, sobre todo en recorridos cortos y en determinadas jornadas y franjas horarias, que pueden "complicarse por accidentes ocasionales como el ocurrido hoy al paso de la A-8 por el extrarradio bilbaíno".

La Ertzaintza intensificará durante las próximas semanas los controles preventivos de alcoholemia, especialmente en carreteras próximas a localidades en fiestas, así como los controles de velocidad en ese mismo tipo de vías. La circulación "correcta y segura" de motocicletas y ciclomotores también será objeto de especial vigilancia por las patrullas policiales.