Actualizado 12/12/2016 18:39 CET

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actúa por primera vez en San Sebastián el 2 de enero

SAN SEBASTIÁN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará por primera vez en San Sebastián el próximo 2 de enero en el Auditorio Kursaal junto al Orfeón Donostiarra. La agrupación musical está formada por niños y jóvenes procedentes del barrio aledaño al vertedero de Cateura en Paraguay.

En un comunicado, la entidad sin ánimo de lucro Ecoembes, que gestiona la recuperación de envases de plástico, han informado de que las entradas para esta actuación, a partir de las 20.00 horas, ya pueden adquirirse en la página web del auditorio (www.kursaal.eus), en el portal www.entradas.com o en la web de entradas del Diario Vasco (www.entradas.diariovasco.com).

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños en riesgo de exclusión social procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero y tocan música con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho.

La recaudación que se obtenga con la venta de las entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por los padres de los niños que conforman la agrupación musical y el director y creador de la misma, Favio Chávez.

Para leer más