Ortuzar cree que hoy es "un día nefasto" por el "gravísimo error" de PP de meter a Vox en el Gobierno de Castilla y León

Archivo - El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar
Archivo - El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar - PNV - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 13:29

BILBAO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que hoy es "un día nefasto para la democracia" por el "gravísimo error" cometido por "un supuesto nuevo PP" al llegar a un acuerdo con Vox para gobernar en Castilla y León.

Ortuzar ha lamentado, de esta forma, a través de las redes sociales,
que el Partido Popular haya alcanzado un pacto de legislatura con el partido liderado por Santiago Abascal, por el que este entrará en el Ejecutivo.

Para el líder jeltzale, se trata de "un gravísimo error del PP, que legitima a un partido antisistema y antidemocrático y, además, le da áreas de poder y responsabilidad que le van a posibilitar hacer políticas regresivas y autoritarias". "Es un día nefasto para la democracia, un pésimo inicio del supuesto 'nuevo PP'", ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado