Ortuzar espera que la reunión PSOE-Podemos "marque un punto de inflexión"

Actualizado 05/09/2019 17:06:24 CET
451201.1.644.368.20190905093718
Vídeo de la noticia

Cree que "la realidad está más cerca de las elecciones" y lamenta que ambos partidos piensan que "es el otro el que tiene que ceder"

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha esperado que el encuentro que este jueves tienen previsto mantener las delegaciones de PSOE y Unidas Podemos "marque un punto de inflexión" porque, si continúan con la misma forma de negociar, "esto va al colapso". En este sentido, ha lamentado que, en este momento, "la realidad está más cerca de las elecciones" que de una investidura y ha pedido "un poco de cordura" porque, si no, "lo que vendría sería mucho peor".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha admitido que su "deseo" es que se estuviera "más cerca de una investidura" que de la repetición de los comicios, pero, a su entender, "la realidad está más cerca de unas elecciones".

Por ello, ha esperado que la reunión de este jueves "marque ese punto de inflexión". A su entender, "hay tiempo y una oportunidad", pero "ambas partes piensan que es el otro el que tiene que ceder". "Un poquito de autocrítica no vendría mal", ha advertido.

En este sentido, ha esperado que "haya un último intento y un poco de cordura" porque, según ha afirmado, "lo que vendría si no, sería mucho peor". "Ojalá hoy haya punto de inflexión en la forma de negociación de ambas delegaciones, porque si se sigue con la anterior, esto va al colapso", ha indicado.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más