Ortuzar (PNV) afirma que no va a "negar los pasos que ha dado Otegi", pero tampoco "olvida los anteriores"

Publicado 03/12/2019 16:23:44CET
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en una comparecencia ante los medios de comunicación
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en una comparecencia ante los medios de comunicación - PNV

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este martes que no va a "negar los pasos que ha dado" el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en los últimos años, pero tampoco "olvida los anteriores". "Todos somos la suma de nuestra vida", ha asegurado.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Ortuzar ha respondido, de esta forma, a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas sobre Otegi por el portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, en las que afirmó que el exlíder de Batasuna "es un político que tiene sus claros y oscuros" porque fue "un miembro de ETA y, luego, ha sido dirigente político".

Fue el expresidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el que la semana pasada aseguró que "es un hecho objetivo" que Arnaldo Otegi "fue un político decisivo" en el fin de la actividad terrorista de ETA.

Andoni Ortuzar ha afirmado que Zapatero "es un hombre libre" y ha considerado que está "buscando un espacio político en aquello que le llamaban los 'jarrones chinos'". Tras señalar que respeta la opinión del expresidente y rechazar "hacer un juicio político sobre lo que dijo", ha apuntado que "otra cosa es que lo comparta".

"Es como el Yin y el yang, siempre hay que ver las dos partes de una trayectoria vital y una trayectoria política. Yo no voy a negar los pasos que ha dado Arnaldo Otegi en los últimos años, pero tampoco me puedo olvidar de los anteriores. Todos somos la suma de toda nuestra vida", ha concluido.

Contador

Para leer más