Ortuzar (PNV) dice que el voto es "la mejor herramienta" para "fortalecer la democracia y defender Euskadi"

Publicado 26/05/2019 12:52:39CET

BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha confiado en que la ciudadanía vasca, al igual que en las pasadas elecciones generales, "entienda el mensaje y acuda a votar masivamente". "El voto es la mejor herramienta para mantener y fortalecer la democracia y para defender Euskadi", ha añadido.

Ortuzar ha ejercido su derecho al voto pasadas las 12.00 horas en las antiguas escuelas de Sanfuentes del municipio vizcaíno de Abanto-Zierbena, donde en declaraciones a los medios de comunicación ha reconocido que su mensaje iba a ser "prácticamente repetir lo que dijimos hace un mes, el 28 de abril".

"Que había que venir a votar por la democracia, que el voto era la mejor herramienta para mantener y fortalecer la democracia y para defender Euskadi", ha afirmado.

Asimismo, ha valorado que en las pasadas elecciones generales la ciudadanía "entendió el mensaje" y "esperemos que hoy también". "Que acuda masivamente a votar para conformar los mejores ayuntamientos, juntas y tener la mejor representación vasca en Bruselas", ha concluido.

Para leer más