Osakidetza acusa a ELA de "tergiversar la información" para recuperar "el protagonismo perdido"

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 18:29

VITORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Osakidetza acusó hoy a ELA de "tergiversar la información" sobre la política de personal del Servicio Vasco de Salud con el objetivo de "intentar alcanzar el protagonismo perdido entre los trabajadores" de la sanidad pública.

La Dirección General de Osakidetza respondió a través de un comunicado a las críticas vertidas ayer por ELA hacia su política de personal. El sindicato estimó que el Servicio Vasco de Salud mantiene un "empleo oculto real" de 3.500 puestos, que cubre mediante contratos eventuales.

Los responsables de Osakidetza aseguraron que el acuerdo suscrito el pasado mes de marzo en la Mesa Sectorial prevé la creación en de un mínimo de 1.132 nuevas plazas en la plantilla, a las que añade la consolidación de otras 300 creadas como consecuencia del acuerdo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2006.

El Servicio Vasco de Salud manifestó que esas nuevas plazas "se suman a la totalidad de las vacantes y las bajas vegetativas que a partir de ahora se produzcan por jubilaciones" u otros motivos. De esa forma, "se alcanza un total de más de 2500 puestos de trabajo, que serán objeto de la convocatoria de la OPE 2008" aprobada hoy y que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Osakidetza destacó la importancia de la cifra de empleo estable que se ofrece, "máxime en momentos de dificultades económicas como los actuales". Además, lamentó que ELA se dedique a tergiversar la información, mezclando contratos de sustitución con otro tipo de contrataciones".

La dirección del Servicio Vasco de Salud atribuyeron esta actitud a la posibilidad de que el sindicato esté tratando de "alcanzar el protagonismo perdido entre los trabajadores de Osakidetza, al no haber suscrito ninguno de los acuerdos por los que en los últimos tres años se han ofrecido en la Sanidad Pública Vasca nada menos que 6.900 puestos de trabajo fijos".