av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Osakidetza ha descartado que la mujer de 31 años, de nacionalidad nigeriana, que ingresó este fin de semana en el Hospital bilbaíno de Basurto padezca ébola, en función de los resultados de las pruebas realizadas tanto en Basurto como en el laboratorio del Instituto Carlos III en Madrid.
La paciente fue trasladada el domingo a última de la tarde al hospital bilbaíno, uno de los dos centros sanitarios de referencia en el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de enfermedad por virus Ébola, y se encuentra estable.
La analítica realizada ha confirmado que la paciente padece una enfermedad infecciosa de origen digestivo, de la que se ha iniciado tratamiento, según ha informado Osakidetza.
Su sintomatología y su reciente regreso de un país afectado por la enfermedad, como es Nigeria, hizo que se pusiera en marcha el protocolo, con el consiguiente traslado y aislamiento en la unidad de infecciosos del hospital, donde permanece aislada y tratada.
El Departamento vasco de Salud y Osakidetza han reiterado su llamamiento a "la tranquilidad entre la población, dado que el protocolo de actuación ha funcionado correctamente". Asimismo, han expresado su agradecimiento al personal sanitario por "la profesionalidad y compromiso con el que están desempeñando su labor".