Osakidetza llamará esta semana a sindicatos para elaborar una nueva oferta que se debatirá en una futura mesa sectorial

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 5 febrero 2008 15:24

VITORIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Gabriel Inclán, anunció hoy que los responsables del Sistema Vasco de Salud Osakidetza llamarán esta semana a los sindicatos mantener reuniones con ellos, valorar sus reivindicaciones y, tras analizarlas, proponer una nueva oferta que, en el marco de lo razonable, "sea tratada en un nueva mesa sectorial que se convocaría al efecto".

En la rueda de prensa semanal tras el Consejo de Gobierno vasco, Inclán manifestó que tras analizar la situación de la conflictividad laboral en Osakidetza, tanto los responsables del Sistema Vasco de Salud como el Gobierno vasco en su conjunto "quieren ser claros y explícitos", y están convencidos de que "la sociedad ni entiende el conflicto que se ha generado, ni confía en el grado de sinceridad de los sindicatos", ya que estos "apelan al diálogo y convocan a la vez dos huelgas generales en pleno periodo electoral".

"A pesar de esto, el Gobierno vasco se reafirma en su oferta de diálogo, explorará la verdadera voluntad de los sindicatos y pondrá toda la energía necesaria para alcanzar acuerdos razonables", anunció.

En este sentido, informó de que esta misma semana se llamará a los sindicatos para "mantener reuniones, valorar su reivindicaciones y, tras analizarlas, proponer una nueva oferta que, en el marco de lo razonable, sea tratada en un nueva mesa sectorial que se convocaría al efecto".

Preguntado sobre si mejorará las condiciones del decreto aprobado a finales del pasado año, reiteró que se reunirán con los sindicatos para "recoger sus opiniones y elaborar una propuesta que valore las condiciones y las necesidades" y que "se enmarque en el terreno de lo socialmente aceptable".

Asimismo, dijo que a final de año "sólo se aprobó la carrera profesional y no se habló de otra cosa", e insistió en que el Gobierno vasco "quiere buscar acuerdos pero que sean razonables y socialmente aceptables".

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Miren Azkarate, por su parte, manifestó el "rotundo apoyo que el Consejo de Gobierno da al consejero de Sanidad ante tantos comentarios malintencionados".

Contenido patrocinado