La OSE y Malandain Ballet Biarritz estrenarán este fin de semana 'Maire-Antoinette' en el Palacio de Versailles

**Ose
OSE
Publicado 28/03/2019 18:05:39CET

SAN SEBASTIÁN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y Malandain Ballet Biarritz estrenarán 'Marie-Antoinette' este viernes en el Palacio de Versailles. Tras su preestreno en la Temporada de Abono de la Orquesta vasca, el prestigioso ciclo Opéra Royal acogerá esta colaboración con la compañía de danza hasta el domingo.

En un comunicado, la OSE ha recordado que el Palacio de Versailles fue inaugurado en 1770, precisamente con ocasión de los fastos por la boda del Delfín, futuro Luis XVI, con la archiduquesa María Antonieta de Austria.
Se trata de la tercera vez que Malandain y la Orquesta viajan a Versalles para presentar una producción conjunta. Lo hicieron en el 2013 con 'La Cenicienta' y en el 2015 con 'La Bella y la Bestia'.

En esta ocasión, la OSE y Malandain recurren al personaje
Marie-Antoinette en un espectáculo con una coreografía de Thierry Malandain que toma como base musical cuatro obras de Joseph Haydn, las tempranas sinfonías 6, 7 y 8, apodadas 'La mañana', 'El mediodía' y 'La tarde', respectivamente, así como la Sinfonía nº 73, 'La caza'. El espectáculo contará con la dirección musical de Mélanie Levy Thiébaut.

Contador

Para leer más