Otaola (PP) considera que Olano actúa más como "un filósofo" que como diputado general de Gipuzkoa

Actualizado 30/07/2008 21:01:41 CET

SAN SEBASTIAN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, consideró hoy a Markel Olano "un filósofo con teorías que mantienen Gipuzkoa paralizada", más que un diputado general "preocupado por los problemas de sus ciudadanos".

En un comunicado, Otaola opinó que "sólo así se entiende su optimismo y que califique de positiva una gestión imposible de evaluar para el resto de las formaciones políticas, sobre todo, porque no ha existido".

A su juicio, "es inaudito" que el diputado general "se atreva a calificar de único punto negro de Gipuzkoa el terrorismo de ETA porque la violencia etarra ha generado centenares de muertos, exiliados, amenazados y pérdidas de toda índole a la sociedad". "Así que más que un punto es una verdadera lacra y una desgracia frente a la que no cabe diálogo alguno sino su derrota con los instrumentos del Estado de Derecho", añadió.

La dirigente popular subrayó que Gipuzkoa "tiene muchos males no uno sólo y entre ellos, y en buena parte origen de todos los demás, está un nacionalismo más preocupado por mirarse el ombligo que por solucionar los problemas de los ciudadanos".

Además, criticó que Olano "ha necesitado todo un año para sentar las bases de los proyectos que se van a desarrollar los tres restantes con lo que entre planes, estudios y proyectos, se le va a ir la legislatura sin hacer nada, al igual que ocurrió con el anterior Gobierno Foral".

En ese sentido, denunció que las infraestructuras y grandes proyectos de Gipuzkoa, "siguen igual que estaban hace un año, sin dar pasos adelante" y mencionó como ejemplos la regeneración de Pasaialdea o el aeropuerto de Hondarribia.

"La foto de lo que está siendo la gestión de Olano la tenemos hoy en los periódicos guipuzcoanos, la foto del atasco monumental que se produjo ayer en Donostialdea por el incendio de la rueda de un camión que provocó malestar y retrasos de horas y horas a miles de conductores, esa es la foto fija de Gipuzkoa que refleja a la perfección la inexistencia de actuaciones por parte de la Diputación, no sólo en nuestras carreteras, sino en todos los ámbitos", subrayó.

Por último, lamentó que Gipuzkoa tenga "el dudoso honor de ser el Territorio con el impuesto de sociedades más alto", a lo que añadió que la Diputación foral "no ha puesto ninguna medida en práctica para paliar la grave crisis económica que nos amenaza que no se arreglará con ningún planteamiento filosófico".