Otegi pide al Gobierno de Sánchez que respete la "decisión mayoritaria de este país y traiga a los presos" de ETA

Arnaldo Otegi
EH BILDU
Publicado 20/10/2018 18:04:19CET

SAN SEBASTIAN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha pedido este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez que respete la "decisión mayoritaria de este país" y "traiga a los presos" de ETA.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en la marcha por los derechos de los presos de ETA que está recorriendo las calles de la capital guipuzcoana, Otegi ha indicado, además, que es hora de abandonar "subterfugios y debates estériles", ya que Euskadi "merece vivir sin presos políticos".

Tras señalar que ha llegado la hora de "solucionar" la cuestión de los "presos, refugiados y deportados", Otegi ha recordado que hace ya siete años que ETA abandonó "la lucha armada y hace tiempo se debía haber dado solución a este tema", por ser una cuestión que "cimenta la convivencia y paz en este país".

"Queremos vivir en un estado y una república sin desahucios, sin parados sin recortes sociales y en un país sin presos políticos, sin deportados y sin refugiados", ha añadido.

Por todo ello, el dirigente de la coalición soberanista ha considerado que hay que dejarse de "subterfugios y debates estériles" ya que Euskadi "merece vivir sin presos políticos". "Lo que pedimos al Gobierno del Estado español es que respete la decisión mayoritaria de este país, traiga a todos los presos, ponga en libertad a los enfermos y, entre todos, seamos capaces de elaborar una hoja de ruta que deje al país sin pesos políticos", ha insistido.

Contador