Otxandiano (EH Bildu) asegura que este domingo "va a ser un día importante"

El candidato  a lehendakari Euskadi por EH Bildu, Pello Otxandiano, durante una manifestación por el Aberri Eguna, a 31 de marzo de 2024, en Pamplona, Navarra (España).
El candidato a lehendakari Euskadi por EH Bildu, Pello Otxandiano, durante una manifestación por el Aberri Eguna, a 31 de marzo de 2024, en Pamplona, Navarra (España). - Eduardo Sanz - Europa Press
Publicado: sábado, 20 abril 2024 12:13

BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, ha animado a los vascos a acudir este domingo a votar y ha considerado que "mañana va a ser un día importante".

Otxandiano, que en la jornada de reflexión ha salido a pasear por el monte en Otxandio (Vizcaya) para posteriormente pasar la jornada en familia, ha reconocido que hoy sábado es "un día para desconectar y para descansar".

"Han sido semanas y meses muy intensos. Yo creo que el esfuerzo de elevar el nivel del debate político, tratar de buscar espacios de encuentro, salirse un poco de los códigos de la política convencional es un trabajo costoso e intenso", ha valorado.

Tras insistir en que este sábado es "un día para desconectar, estar tranquilos y descansar", ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a que acuda a votar porque se está "decidiendo el futuro de los próximos años y mañana va a ser un día importante".

Leer más acerca de: