SAN SEBASTIAN 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado este martes al PNV de "jugar a un doble discurso" con el objetivo de "aprovechar la debilidad de Zapatero para sembrar la división en el País Vasco y para poner en aprietos a Patxi López".
En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal ha replicado de este modo a las afirmaciones realizadas por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quien censuró en su blog al líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, que "estaría dispuesto a pactar con Rodríguez Zapatero" para que la formación jeltzale "no consiga llegar a acuerdos" dirigidos a lograr "más autogobierno".
El dirigente popular ha considerado que el PNV "lleva ya muchos años respaldando a Zapatero" y que la formación jeltzale es "cómplice del fracaso de su política económica".
"Cuando el PNV está contando por todas partes, en público y en privado, que la política económica de Zapatero es un desastre, que no se puede sostener ni un minuto más una política de estas características, no tiene sentido que sea el propio PNV quien quiera servir de bastón a esa política", ha insistido.
Para Oyarzabal, la formación que lidera Urkullu "juega a un doble discurso" y pretende, "como siempre lo hacen los nacionalistas, aprovechar la debilidad de Zapatero para sembrar la división en el País Vasco, para poner el aprietos a Patxi López".
Asimismo, ha considerado "curioso" que los dirigentes del PNV "se dediquen permanentemente a opinar sobre el PP en sus blogs, cosa que hace Urkullu y también Anasagasti con asiduidad".