Actualizado 18/02/2012 23:02 CET

Oyarzábal: "El PP vasco sale reforzado en el Congreso de Sevilla"

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que "el PP vasco sale reforzado en el Congreso de Sevilla", tras ser designado esta tarde secretario de Justicia, Libertad y Derechos Sociales de la nueva Ejecutiva del PP en el transcurso del XVII Congreso nacional del partido.

Además, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha sido nombrada miembro de la nueva Junta Directiva nacional, en la que ya se encuentra además el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo.

Según Oyarzábal, con estos dos nombramientos el PP vasco "gana" peso en los órganos de dirección del Partido Popular, puesto que, junto a ellos, están presentes también como vocales en el Comité Ejecutivo, Alfonso Alonso (portavoz del PP en el Congreso), Antonio Basagoiti (presidente del PP vasco), y Mari Mar Blanco (parlamentaria en Vitoria). Borja Sémper ya es miembro nato de la Junta Directiva Nacional.

Oyarzábal ha mostrado su satisfacción por este nombramiento, "que viene a avalar no sólo el proceso de renovación emprendido por el PP vasco con un apuesta clara por un perfil más aperturista y abierto, sino que además afianza el compromiso del partido con unas señas de identidad basadas en la moderación y el entendimiento".

El secretario general del PP vasco ha afirmado que desde esta nueva responsabilidad, tratará de aportar un discurso y unas ideas "muy pegadas a la realidad de la calle", recogiendo los principales problemas de los ciudadanos provocados fundamentalmente por la crisis económica y ofreciendo también soluciones. "Seremos útiles para el País Vasco, y también para el conjunto de España", ha concluido.