Oyarzabal reclama acabar con la rotación obligatoria de los médicos en la zona rural alavesa

Iñaki Oyarzabal
Iñaki Oyarzabal - PP
Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 26 abril 2023 12:22

VITORIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que "acabará con la rotación obligatoria de los médicos en la zona rural alavesa" que está llevando a cabo Osakidetza "a espaldas de los profesionales" y generado "un grave desapego entre médico y
paciente".

Así lo ha afirmado este miércoles Oyarzabal en un acto electoral celebrado en Vitoria-Gasteiz, en el que el candidato popular ha criticado "el colapso que han producido el PNV y PSE en la sanidad alavesa, que ha afectado fundamentalmente a la zona rural".

"El Gobierno Vasco ha hecho una reestructuración sin contar con los
profesionales. Les ha obligado a que roten de un consultorio a otro, rompiendo con el apego que tenían con el paciente y provocando un mayor caos a la sanidad rural que ya estaba en decadencia". "Se cierran consultorios y se quitan horas de atención médica, por lo que pedimos que dé marcha atrás a la reestructuración de la sanidad rural y se amplíen las horas de atención en los consultorios médicos", ha demandado.

El Partido Popular ha propuesto dotar de "más médicos y recursos" a la zona rural "para paliar la desatención a la que los alaveses se están viendo sometidos" y se ha comprometido a poner en marcha una unidad móvil para realizar mamografías en la zona rural de Álava y aparatología en el hospital de Leza.

Oyarzabal ha señalado los recortes llevados a cabo en Vitoria-Gasteiz, con "el cierre del PAC de San Martín y el de las Urgencias de Santiago, la reducción de horarios de atención primaria y la "situación límite que se vive en el PAC de Olaguíbel y en las Urgencias de Txagorritxu. "Es una vergüenza que la lista de espera sea de once meses en nuestro territorio y que Álava esté a la cola del País Vasco", ha apostillado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado