BILBAO 13 May. (EUROPA PRESS) -
La federación de padres y madres de Euskal Herria, Ehige, han convocado movilizaciones para los días 16 y 17 de mayo en los centros educativos de Gipuzkoa y Bizkaia para pedir la solución del conflicto de comedores escolares.
Ehige ha animado todas las familias a participar en estas movilizaciones y en "futuras acciones" que se lleven a cabo si no se soluciona el conflicto.
Asimismo, ha indicado que las familias han tratado de ayudar a solucionar este conflicto aportando 30 céntimos diarios para mejorar la atención educativa, una de las reivindicaciones de las trabajadoras, pero "la solución del resto de los puntos no está en nuestras manos". Por ello, han solicitado que las partes se esfuercen en buscar una "solución definitiva al conflicto".
"Si no se firma el convenio, y tras hablar con las partes, procederemos a analizar la posibilidad de reconsiderar la medida acordada en su momento conjuntamente con el Gobierno vasco de aumentar la cuota de comedor para incrementar en 18 horas la jornada de trabajo de las monitoras, medida que se ha venido aplicando desde el 1 de septiembre de 2010, solicitando la consiguiente reducción de la cuota de comedor", ha añadido.
"Tanto las familias que hemos elegido la Escuela Pública Vasca como las AMPAs, que trabajan día a día conjuntamente con el resto de la comunidad educativa, merecemos una escuela pública de calidad sin conflictos que dañen su imagen", ha concluido.