Publicado 22/10/2021 14:49CET

Palacio Euskalduna de Bilbao, el primero del Estado en ratificar el certificado de gestión de organización saludable

Archivo -  Palacio Euskalduna de Bilbao
Archivo - Palacio Euskalduna de Bilbao - PALACIO EUSKALDUNA - Archivo

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reciente renovación del certificado de Empresa Saludable acredita a Euskalduna Bilbao como el primer Palacio de Congresos y Auditorio de Música del Estado en ratificar (obtenido el 2019) el certificado de gestión de organización saludable.

El Palacio Euskalduna ha implantado durante los últimos años un Sistema de Gestión de Empresa Saludable que cumple con los requisitos de "promover y proteger la salud, seguridad, bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo, apostando por la mejora continua". De esta manera, Euskalduna es considerada como "promotora de la salud y la seguridad de su personal en toda su extensión, según han destacado desde el palacio bilbaíno.

Se trata de un certificado que está dirigido a fomentar "el bienestar, la protección, el confort de los trabajadores y la estabilidad en el trabajo, con el objetivo de avanzar y mejorar en la gestión de las personas".

Así, han apuntado, gracias a este modelo, que está enmarcado dentro de la política de riesgos laborales y promoción de la salud del sistema de gestión de Euskalduna Bilbao, "se ha mejorado sustancialmente la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos sus trabajadores, de una manera sostenible, contribuyendo a aumentar su productividad y competitividad".

FACTORES DE RIESGO

Una vez identificados los "factores de riesgo" que influyen en las condiciones de trabajo, Euskalduna Bilbao ha realizado "un gran esfuerzo para controlar dichos factores" y, en su caso, para "intentar en la manera de lo posible eliminarlos o reducirlos".

Gracias a esta labor realizada por Euskalduna Bilbao, reconocida por Aenor por su compromiso en fomentar el bienestar de los trabajadores y el desarrollo individual, se ha mejorado en la organización y las condiciones de trabajo.

Para leer más