El Palacio Euskalduna realizará este domingo una jornada de puertas abiertas en su 15º aniversario

Publicado 17/02/2014 18:52:22CET
Palacio Euskalduna
EUROPA PRESS

A lo largo de los quince años, se han celebrado 10.593 eventos y se ha logrado un superávit de 9,2 millones

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao conmemorará este domingo, 23 de febrero, una jornada de puertas abiertas para conmemorar sus primeros quince años de vida. Con este motivo, se realizarán talleres de manualidades y se habilitará un set fotográfico.

Las actividades organizadas por el decimoquinto aniversario del Euskalduna han sido dadas a conocer este lunes por la diputada de Cultura, Miren Josune Ariztondo, y el director del Palacio, Jon Ortuzar.

Según los datos aportados por la diputada de Cultura, durante sus 15 años de actividad, el Euskalduna han celebrado 10.593 eventos, a los que han asistido 6.619.219 personas. También ha recalcado que se ha logrado un superávit de 9,2 millones de euros y el impacto económico positivo en el PIB de Euskadi en estos 15 años ha sido de 1.034,6 millones de euros.

Con este impacto, se ha contribuido al mantenimiento de 1.219 empleos de forma permanente durante cada uno de los 15 años de actividad y el retorno para las Haciendas Públicas vascas se estima en 86,2 millones de euros, en concepto de recaudación de impuestos.

"Estos datos no vienen de la casualidad ni de la carambola, llegan de la dedicación, de la fórmula trabajo y más trabajo del equipo del Palacio Euskalduna, partiendo de su director, Jon Ortuzar, llegando a cada una de las personas que cada día llegan a este espacio para desempeñar su función", ha reconocido Josune Ariztondo.

ACTIVIDADES DE LA JORNADA

En la jornada de puertas abiertas de este domingo, las personas que se acerquen al Euskalduna podrán "conocer las entrañas" del Palacio en visitas guiadas que se sucederán de 10.00 a 19.30 horas, con una duración de 40 minutos. Habrá turnos cada diez minutos.

Se recorrerán los diferentes espacios del Palacio, lo que permitirá ir "descubriendo todos sus rincones, conociendo la ampliación y los lugares inéditos no abiertos al público". En el recorrido se mostrarán las bambalinas, la sala de ensayos de la BOS y los camerinos, así como la escenografía de la ópera 'Carmen'. También se podrá acceder al auditorio y "disfrutar del sonido del órgano".

Por razones de seguridad, los niños deben realizar la visita acompañados de un adulto y no se permitirán ni coches ni sillas de bebé.

En Hall II, en la zona de ampliación, se han programado diversas actividades como cuentacuentos, malabaristas, taller de manualidades, taller musical y magia. Durante toda la jornada habrá taller de manualidades y set fotográfico.