El pantano de Ullibarri (Alava) aumenta su desembalse a 60 metros cúbicos por segundo

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 29 enero 2009 13:13

VITORIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Seguimiento del Sistema de Zadorra, celebrada esta mañana, acordó incrementar el desembalse del pantano de Ullibarri, por lo que pasará a arrojar de 50 a 60 metros cúbicos por segundo para lograr un 'colchón', en el caso de que haya fuertes precipitaciones durante la próxima semana.

En un comunicado, la Mesa informó de que los niveles del río Zadorra han bajado "considerablemente", por lo que se estima que podrá asumir la masa de agua que se aliviará desde Ullibarri.

La medida acordada busca rebajar en los próximos días en medio metro la lámina de agua del pantano y lograr así un 'colchón' en caso de que haya fuertes precipitaciones durante la próxima semana.

Asimismo, la Mesa de Seguimiento del Sistema de Zadorra seguirá controlando los niveles del agua y se volverá a reunir mañana, para analizar los nuevos partes meteorológicos con las previsiones para la próxima semana, "por si hubiera que tomar nuevas medidas".

En la Mesa de Seguimiento del Sistema de Zadorra, bajo la coordinación de la Agencia Vasca del Agua URA, ente adscrito al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, están presentes la Diputación Foral de Álava, los principales consorcios de aguas, Iberdrola, el Ayuntamiento de Vitoria y el servicio de Emergencias del Gobierno vasco.

Contenido patrocinado