BILBAO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La producción de la plantas de Bridgestone Basauri y Usansolo se ha vuelto a parar por la tercera de las huelgas convocadas en contra del ERE planteado por la empresa, y los sindicatos se reunirán este martes para consensuar una propuesta de nuevas movilizaciones que posteriormente será trasladada a una asamblea de trabajadores, según ha confirmado el presidente del comité, Roberto Corral a Europa Press.
Tras las huelgas del día 8 y 11 los trabajadores estaban llamados a secundar el tercero de los paros convocados tras conocerse el ERE planteado por Bridgestone para 546 trabajadores de las plantas de Basauri (Bizkaia) y Puente San Miguel en Cantabria.
En el caso de la planta vizcaína, son 335 los despidos previstos de un total de 831 personas en plantilla y los trabajadores han mostrado nuevamente su rechazo a esta medida con esta nueva huelga, que también se desarrollaba en Usansolo y Cantabria, con un "seguimiento total".
El presidente del comité ha señalado que está "parada" la producción en la planta de Basauri y de Usansolo, y que los trabajadores quieren seguir "luchando y movilizándose". En los distintos turnos ha habido piquetes informativos y a las doce del mediodía está previsto que se concentre la plantilla en Basauri.
Además, las secciones sindicales de CCOO, UGT, ELA, BUB y STIB se van a reunir a lo largo de la mañana para tratar de consensuar una propuesta de movilizaciones, que, en principio, se intentará que sea conjunta para las dos plantas afectadas.
El presidente del comité ha señalado que la idea es trasladar esa propuesta a los trabajadores a una asamblea que podría celebrarse el próximo día 25.